Pasto-Sintetico-Professional-Turf

PASTO SINTÉTICO

Condiciones de Instalación.

El pasto artificial se instala principalmente en superficie rigída aunque, de igual manera, es posible colocarlo momentáneamente  siempre y cuando se considere que no habrá firmeza, provocando movimiento en pasto.

  • Condiciones del firme. Para la instalación de pastos sintéticos es necesario que la superficie esté compacta y plana para no dejar baches después de la instalación, evitando así la acumulación de agua en ciertos puntos.
  • Soporte rígido (cemento). Limpiar y eliminar desperdicios de la superficie para poder trabajar la zona en mejores condiciones.
  • Soporte de tierra (pasto natural, grava, arena, etc.). Eliminar los restos de pasto natural, vegetación, raíces, piedras, etc. Es recomendable hacer uso de un herbicida para prevenir la aparición de hierbas o plantas. En éste tipo de superficie no hay instalación, simplemente es superpuesto (ya que no hay modo de pegarlo).
  • Evacuación del agua. Es necesario tener pendientes oportunas, tomando en cuenta que el agua evacuará en la misma dirección y lugar una vez instalado el césped.
  • Si lo que busca es que el pasto sintético luzca de manera ideal, que tenga mayor alcance de vida y evitar el constante mantenimiento, recomendamos que la instalación se haga en soporte rígido (cemento).

DATOS IMPORTANTES

Recomendaciones de Limpieza.

  • Cepillar. La frecuencia de cepillado se relaciona con la intensidad de uso (entre más uso, mayor será la necesidad de cepillar). Muchas fibras sintéticas tienden a inclinarse en una dirección particular o se aplastan con el uso cuando se deben mantener en posición vertical.
  • Riego. Los campos artificiales se calientan durante períodos de clima cálido. Las superficies pueden estar tan calientes que pueden ser perceptibles a las personas y la fricción con el pasto podría provocar una quemaduras.

El uso de agua ayuda a evitar lesiones ya que tiene la función de lubricación y enfriamiento de la superficie.

Datos Importantes

  • Las zonas con mayor desgaste requieren mayor atención.
  • Retirar de manera inmediata toda materia orgánica (hojas o semillas), porque pueden producir algas, musgos o el crecimiento de malas hierbas.
  • Quedan prohibidas las gomas de mascar y fumar, ya que esto podría dañar el pasto sintético.

En Caso de…

Excrementos

Retira los excrementos de animales en una bolsa de plástico y utiliza una manguera para deshacer cualquier sustancia líquida. Aplica vinagre directamente en la zona sucia. Deja que el vinagre repose durante unos minutos y luego enjuaga con agua.

Manchas

Usa limpiador líquido en seco para eliminar las man- chas difíciles como lociones bronceadoras, aceites motor o goma de mascar.

Áreas sin brillo

Frota las áreas grisáceas y deslucidas, que proba- blemente han acumulado aceites, con un deter- gente líquido para platos y una toalla húmeda o un cepillo de cerdas duras. Enjuaga el área y deja que se seque completamente.

UBICACIÓN

Rufino Tamayo #11 Interior C
Col. Pueblo Nuevo Corregidora, Qro.
TELEFONOS:
*442 225 28 83
Cel.: 442 356 0081
m.diaz@professionalturf.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *