Pasto-Sintetico-Professional-Turf

TIPS PARA UN BUEN USO DEL PASTO SINTÉTICO

PROTEGIENDO TÚ PASTO

 Es un buen negocio el proteger tu superficie de pasto sintético así como tu inversión. Para hacer esto de una manera muy eficiente MANTENLO LIMPIO, las siguientes actividades de mantenimiento preventivo.

  • Mantén un control de acceso a la cancha. (Cuida que solamente las personas que están realizando una actividad física con el calzado apropiado se encuentren exclusivamente sobre el pasto)
  • Mantén la superficie libre de humedad excesiva o constante, tal como fugas de agua, hongos y moho.
  • Pon anuncios alrededor de la cancha prohibiendo fumar cerca de está, así como el no ingerir alimentos y bebidas sobre ella.
  • Minimiza y monitorea siempre el uso de cualquier vehículo sobre la superficie de tu cancha.
  • Realiza las reparaciones menores a la brevedad posible, para evitar que siga deteriorándose la cancha.
  • Sigue los procedimientos que te sugerimos de limpieza y mantenimiento.

PASTO SINTETICO

LIMPIEZA GENERAL Y DE MANCHAS

Para las superficies a la intemperie la lluvia es el mejor limpiador. La lluvia limpia delicadamente las fibras del pasto del polvo, partículas contaminantes en el aire, polen, etc. En lugares en donde existen períodos largos sin lluvia o temporada de sequía, es recomendable rociar la cancha con agua ocasionalmente para limpiar su superficie. A continuación se mencionan las prácticas precautorias de mantenimiento que sugerimos:

  • Mantén la basura y los contenedores de basura a un costado de la cancha, nunca en contacto directo con el pasto.
  • Diseña una ruta de acceso a la cancha de tal forma que minimices la entrada de lodo y tierra sobre el pasto.
  • Durante las prácticas las bebidas hidratantes para los deportistas deberán de ser ingeridas fuera de la misma cancha.
  • Enfatiza el cuidado de la cancha al prohibir que se tiren al pasto chicles, comida, semillas y fumar cerca de la misma.

 CUIDADO DIARIO

El cuidado diario no significa que se deba hacer día con día, sino que sea una práctica a todo momento el cuidar el pasto. La frecuencia del cuidado que se le dará a la cancha depende también de la intensidad de uso que se le de a la misma así como el tipo de uso que se de.

Se recomienda que las canchas sean constantemente barridas (para limpiar la basura) y cepilladas para mantener los niveles adecuados de caucho y arena en todas las áreas de la cancha.

RECOLECCIÓN DE BASURA

Para limpiar la cancha de basura tal como papeles, semillas, cinta atlética, etc.. Se puede utilizar una escoba o una escoba para jardín.

FRECUENCIA DE LIMPIEZA

 La limpieza de la cancha tanto de polvo como basura se deberá realizar conforme a un programa bien establecido. Sin embargo es recomendable realizarlo al menos una vez por semana. Sin embargo esto está en función de la intensidad y frecuencia de juego sobre la misma.

Ponte en contacto con nosotros al correo 

m.diaz@professionalturf.com.mx

¡Será un gusto atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *